Continúan con las clases de la calle Botica, tras dejar esta escuela en manos de maestras particulares, centran su labor apostólica en las clases de la calle Consolación, atendiendo de día a niñas pequeñas y de noche a mujeres adultas, la mayoría de ellas “cigarreras”, llamadas así por ser trabajadoras de la fábrica de tabaco.
El objetivo que persiguen es formar en valores humano-cristianos a jóvenes que carecen de ellos, intentando de esta forma la proyección en los hogares más humildes, que por falta de instrucción se dejan arrastrar por falsas enseñanzas.
PENSAMIENTO:
Madre Mª de la Encarnación
TESTIMONIO:
“Uno de los días que M. Mª de la Encarnación iba a la plaza con una niña, al pedirle al señor del puesto de verduras, éste le contestó: “Tome usted”, arrojándole una lechuga a la cara. La lechuga cayó al suelo, y, al hacer la niña el ademán de recogerla, M. Mª de la Encarnación, sin inmutarse, le dijo, inclinándose ella: “No hija, esta venía para mí”. Incorporándose y con gran serenidad, le dijo al señor: “Bueno, y para la niña, ¿qué me da?”.
(Testimonio de Hna. Margarita Caballero Pío)
FAVORES:
Favor:
“Hace unos meses a una sobrina se le detectó un nódulo en la garganta. Me encomendé a M. Encarnación, pidiéndole que no fuera maligno. Después de consultar al médico especialista y hacerle varias pruebas los resultados fueron favorables y, gracias a Dios y a la intercesión de M. Encarnación, no resultó nada grave”.
(M.S.P., Cádiz)
Agradecen Favores y Envían Donativos:
Milagros González Roncero. Los Barrios (Cádiz)
Esperanza Cobo Guerrero. Puebla de Cazalla (Sevilla)
Segundo Núñez Medina. Lima (Perú)
Agustina Muerte Moriche. Burguillos del Cerro (Badajoz)
Juana Mora Guevara. Puebla de Guzmán (Huelva)
Aurora Antón Solé. Cádiz.
Anónimo. Perú.
Mª José Camacho Cantero. Medina Sidonia (Cádiz)
comentarios Publicar un comentario
Publicar un comentario