La Congegación del "Rebaño de María" nació en Cádiz. Las primeras hermanas tomaron el hábito franciscano en la Iglesia de Capuchinos, y fue en el barrio de la viña donde comenzó su andadura.

Hoja Informativa Nº 11- Año 1879, Dificultades internas

sábado, 26 de noviembre de 2011
 
 
 Edit Post
Dificultades internas
(1879)

           Libre ya de las clases de San Severiano, sin dar reposo alguno al cuerpo, agotado por el natural cansancio, con solicitud y caridad, siempre dispuesta al sacrificio, se ve a M. Mª de la Encarnación, en la crudeza del invierno, soportar la lluvias por las calles de Cádiz tocando al corazón de las personas generosas que le ofrecen alimentos y ropas para las niñas.


              También dedica sus cuidados a levantar el ánimo de sus queridas hermanas, pues no se le oculta la lucha que sostienen en su interior cuando piensan en dejar el Instituto por falta de medios; las anima con la mismas palabras del Señor: “Pedid y recibiréis, llamad y se os abrirá” (Lc. 11,9), les recuerda el don de la vocación religiosa, haciéndoles ver como Dios en sus designios las ha elegido como piedras fundamentales de este Rebaño, donde han de ejercer un apostolado intenso en bien de las jóvenes y niñas más necesitadas. Ante la negativa a los consejos del P. Medina y de M. Mª de la Encarnación, dejan el hábito religioso el 10 de diciembre de 1879.
Mucho aflige al P. Medina la salida de éstas hermanas, pues solo una persona no puede formar ni comunidad ni Instituto, ¿qué será de esta naciente Institución? Abrumada por estos acontecimientos, nuevamente es probada la virtud de nuestra Fundadora, al fallecer el obispo Fray Félix Mª de Arriete y Llanos, en Chiclana, el 29 de diciembre de 1879, pues se ve privada del apoyo y sabia dirección que siempre ha recibido de él, descubriéndole el camino que Dios quería de ella. Como siempre  acude a la oración, no queriendo más consuelo que el de Dios, en quién plenamente confía, pidiendo el remedio de tan grave situación, pues ella teme, en su humildad, que su flaqueza sea la causa de la ruina de esta obra que Dios le ha encomendado.

El Señor quiere poner a prueba su probada virtud; al tratar el P. Medina de la situación en que queda y hacerle comprender que así no puede continuar, que desaparecía la Congregación, ella, intrépida, con la fe puesta en Dios, llena de confianza en su protección se compromete a soportar sola todos los sacrificios y trabajos que el Señor se dignase enviarle, con la plena confianza de que no la abandonaría en la obra que Él mismo le ha inspirado.(Continuará)

PENSAMIENTO

“El silencio es un arma poderosa para poder entablar un dialogo continuado con Dios nuestro Señor”

Madre Mª de la Encarnación.

FAVOR

“Soy una madre que hace poco tiempo fui a misa a la Parroquia de Santo Tomás de Cádiz. Allí me dieron una Hoja Informativa con motivo del Proceso de Canonización de la Madre Mª de la Encarnación Carrasco.Yo en ese momento estaba muy preocupada porque mi hijo estaba sin trabajo e iba a ser padre. Me encomendé a la Madre Mª de la Encarnación para pedirle ayuda. Ella nos ayudó y hoy mi hijo tiene trabajo y podrá sacar adelante a su familia. Le doy las gracias a Madre Mª de la Encarnación por su intersección ante el Señor y envio este testimonio para darlo a conocer.”

 Agradecen favores, solicitan propaganda y envían donativos.

  1. Antonio Gamboa Galán. Arahal (Sevilla) 

  2. José Laguna Menor. Jaén.

  3. Sara Garrido de Castro. Boiro (La Coruña).

  4. Laurentino González Prieto. Palencia.

  5. Anónimo Parroquia de Los Barrios. (Cádiz)

 
 
comentarios Publicar un comentario

Publicar un comentario

 
Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir