Año 1901. Patronato de Doña Mª de los Dolores Aguirre: Inauguración del departamento para diez niñas.
El corazón de la Sierva de Dios se abre a grandes esperanzas con el nombramiento del nuevo prelado, D. José Mª Rancés y Villanueva, el cual tiene conocimiento del Instituto por haberse fundado durante su ministerio en esta ciudad. M. Mª de la Encarnación no tarda en realizar varias visitas para saludar al Sr. Obispo, darle cuenta de las dificultades por las que atraviesa y obtener autorización tanto para los primeros votos de las novicias, como para la salida de las hermanas con el fin de hacer la póstula de las provincias de Sevilla y de Cádiz.
El Sr. Obispo, interesado por la situación del Instituto, reúne a los señores albaceas para obtener información sobre el estado de la herencia, y acuerdan que es de justicia hacer algunas obras necesarias en la casa y rehabilitar un dormitorio para diez niñas, escogidas de entre las cincuenta y tres que sostiene en estos momentos el Asilo, asignando una cuota diaria para atenderlas. Este departamento se inaugura el 1 de enero de 1901, bajo la presidencia del Sr. Obispo D. José Mª Rancés. Pasados unos años, los señores albaceas se desentienden completamente de esta obligación contraída, no sufragando la asignación convenida, por lo cual sólo pueden atender a tres o cuatro niñas, quedándose en aquella época el internado con treinta y cuatro niñas, a las que las hermanas atienden con solicitud y cariño.
FAVOR
Pertenezco a una familia numerosa, siempre hemos tenido mucha unión, soy el mayor de mis hermanos y me siento con mucha responsabilidad con todos.
Ante el fallecimiento de mi madre, por problemas de herencia, surgieron algunas desavenencias entre nosotros; me sentí muy mal como mayor, no entendía algunas formas de actuar, había cierta tirantez entre dos hermanos, me seguía sintiendo culpable y mal, con disgusto.
Como cristiano con preocupación, se que había que perdonar…se lo encomendé a la Sierva de Dios Madre María de la Encarnación, le dije: “Tu puedes hacer algo por arreglar esta situación, por iluminarme”.
Cuando llegué del trabajo me dijo mi mujer: “Te ha llamado tu hermano”.
Nos pusimos en contacto, me pidió perdón y la situación sigue bien, llegó la paz y la serenidad. Se lo debo a Madre María de la Encarnación, y deseo que se publique este favor.
Sebastián Soto Rodríguez
Cádiz Mayo 2012
PENSAMIENTOS RELACIONADOS CON LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS:
“Por la gracia de la vocación estamos llamadas a conformar y unir nuestros corazones con el de Jesucristo”
“Aprended la estima y el amor en el
Corazón de Jesucristo”
M. Encarnación
QUICKSPIN: SLOT Q1 BARU DAN HAL BESAR BERIKUTNYA
Hace 2 años
comentarios Publicar un comentario
Publicar un comentario